Pronóstico del tiempo

Senamhi Tarija prevé que la primera semana de marzo sea calurosa pero con lluvias y tormentas

Senamhi Tarija prevé que la primera semana de marzo sea calurosa pero con lluvias y tormentas
lunes, 1 marzo 2021 - 11:08 AM - Gabriela Flores


El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado para La Voz de Tarija que la primera semana de marzo tendrá temperaturas cálidas a calurosas en todo el departamento, mientras, que las probabilidades de lluvia se mantendrán en toda la región, no se descarta la presencia de tormentas eléctricas con montos de lluvia acumulados. Las temperaturas máximas esperadas para esta semana serán de 28 a 37 grados. 

«La probabilidad de lluvias continuará en la provincia Cercado, Méndez y Avilés donde el día de hoy en horas de la tarde se registrarán lluvias ligeras con tormentas eléctricas de moderada intensidad, en la provincia Cercado y Avilés a inicio de la semana se presentarán lluvias de corta duración con montos acumulados pequeños, la provincia Gran Chaco no se tienen previstas las precipitaciones hasta el día jueves», ha mencionado.

Por su parte, ha explicado que el día jueves con la incursión de un nuevo frente frío se presentarán precipitaciones con tormentas eléctrica en toda nuestra región y las lluvias de mayor intensidad se podrían presentar en la provincia Gran Chaco.

PUBLICIDAD

«Las temperaturas previstas a lo largo de la semana en el valle central de Tarija, se presentarán cálidas en horas de la tarde con un alto contenido de humedad relativa, las mínimas estarán entre los 15 a 14 grados y las máximas previstas se esperan entre los 28 a 20 grados; los días más cálidos serán el día lunes a miércoles», ha recalcado para este diario digital.

Mientras que la provincia Gran Chaco durante la semana se presentarán temperaturas calurosas hasta el día jueves en horas de la mañana, las mínimas estarán entre los 21 a 18 grados y las máximas se presentarán entre los 37 a 27 grados. 

LO MÁS VISTO