Tras ser discriminada por ser mujer de pollera

Candidata a concejal por Yacuiba pide ayuda a Oscar Montes para renunciar a su candidatura

Candidata a concejal por Yacuiba pide ayuda a Oscar Montes para renunciar a su candidatura
miércoles, 3 marzo 2021 - 15:21 PM - Gabriela Flores


La candidata a concejal suplente por parte de Unidos por el Cambio en Yacuiba Marta Peñarrieta ha denunciado a la esposa del candidato a la alcaldía por Yacuiba, Juan Carlos Castillo, por haberla discriminado por ser una mujer de pollera; según la dirigente de la Federación de personas sin vivienda llegó a Tarija con la esperanza de que Oscar Montes pueda ayudarla a presentar su renuncia pues no cuenta con los recursos económicos para lograr este objetivo.

«Yo salgo del sector de personas sin vivienda, hemos organizado ocho dirigentes un grupo como una federación para dar apoyo al compañero Castillo, había convocado ayuda y todos nos hemos unido, hemos firmado un convenio hace dos semanas atrás donde apoyábamos a la candidatura de Castillo y Unidos, realizado este convenio él tenía que pasarnos una copia y hemos estado esperando todo este tiempo», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que el candidato nunca les entregó la copia del acuerdo firmado para consolidar el apoyo, pero nunca se les hizo llegar esta copia por lo que tuvo que ir hasta la vivienda del candidato donde su esposa agredió a su persona y otros dirigentes por su ropa.

«Cada compañero tenía que tener una copia para bajar a su base y pedir el apoyo, pero yo había dado a conocer en su momento y nosotros somos ganadores, teníamos el apoyo de la gente. Pero resulta que la anterior semana voy a pedir la copia de este convenio y la señora muy mala a tratarnos muy mal, la esposa del candidato Castillo y eso fue lo que rebasó la paciencia», ha mencionado.

En este sentido, Peñarrieta busca renunciar a Unidos pero no tiene los recursos económicos para hacerlo por lo que pida ayuda  a Oscar Montes.

«Yo soy mujer de pollera, y me he aguantado la discriminación, me han tildado de payasa, y la esposa de Castillo me trató mal por ser mujer de pollera. Por la parte del ejecutivo municipal de Yacuiba es un abusivo, vine a reunirme con Oscar Montes para poder renunciar a mi candidatura». 

LO MÁS VISTO