No renunció a la Subgobernación

Diputada anuncia la inhabilitación del candidato Williams Guerrero para la Alcaldía de Padcaya

Diputada anuncia la inhabilitación del candidato Williams Guerrero para la Alcaldía de Padcaya
miércoles, 3 marzo 2021 - 14:54 PM - Gabriela Flores


La diputada nacional por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, ha informado que el candidato a la Alcaldía de Padcaya Williams Guerrero fue inhabilitado por parte del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, esto tras haber incumplido uno de los requisitos para la postulación a las elecciones como ser la renuncia a su actual cargo como subgobernador de Padcaya. 

«Nos acaban de notificar que ha sido aprobada nuestra denuncia de inhabilitación a la candidatura de Williams Guerrero en el municipio de Padcaya probando que no se lo puede elegir por el artículo 238 de la Constitución Política del Estado, él no ha cumplido los requisitos principales para su candidatura es por eso que saludamos el actuar del Tribunal Electoral pese a que ha tardado mucho en pronunciarse pues esta denuncia ha ingresado el 26 de enero y recién estamos teniendo la respuesta el día de hoy«, ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que esta inhabilitación se da pues Guerrero no habría renunciado a su cargo público, recordando que Guerrero tomó el lugar del subgobernador de Padcaya Rufino Choque quien falleció.

«El 3 de febrero, nosotros apelamos al Tribunal Departamental de Tarija y al apelarse se envió hasta la ciudad de La Paz. Él no ha renunciado a la subgobernación, él ahorita es el Subgobernador y pues tenía que renunciar para candidatear a la Alcaldía, siendo que él ha sido designado, no ha sido elegido por el voto popular«, ha indicado.

Por su parte, ha pedido al  Movimiento Al Socialismo (MAS) que dejen de manipular a los órganos que son independientes al Estado, en especial el electoral.

«Él sabía muy bien cuales eran los requisitos principales, entendemos ahora y esperamos que Movimiento Al Socialismo (MAS) no siga manipulando a los órganos que tienen que ser independientes al Estado, entendemos que tienen que poner otro candidato, ya está aprobada la resolución del Tribunal, los plazos son cortos y es por eso que nosotros exigíamos que se puedan manifestar lo antes posible para que puedan subsanar este problema los del partido, pues es un derecho también participar».

LO MÁS VISTO