Identifican a dos implicados

Siete tarijeños denuncian estafas en la compra de terrenos

Siete tarijeños denuncian estafas en la compra de terrenos
miércoles, 3 marzo 2021 - 16:06 PM - La Voz de Tarija


Un grupo de siete personas se presentaron durante la presente jornada en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, para dar a conocer públicamente sus denuncias sobre estafa suscitadas en la adquisición y recuperación de lotes en la ciudad de Tarija, acusando explícitamente a dos personas de sexo masculino como los directos responsables de llevar a cabo estas actividades fraudulentas.

«El señor Cazón Choque es el que nos estafó a nosotros, somos un grupo de siete personas  las afectadas; él salió el día de ayer por un medio televisivo a decir que él va llegar a esclarecer todo y decir la verdad, pero eso no es así«, ha manifestado el señor Gustavo Bravo, denunciando el caso.

Bravo aseveró que el Órgano Judicial «retarda estos casos durante años», pues según afirma, existen casos presentados bajo denuncia durante el año 2017, los cuales hasta la fecha  no obtuvieron solución ni respuesta alguna de la institución que debiera esclarecer esta situación.

«Al igual que la señora Cristina (denunciante del mismo tema) estamos pidiendo que de una vez se haga justicia, estos señores llevan años teniendo problemas con la justicia, nadie les pone un alto y ellos siguen con lo mismo«, sostuvo Bravo.

Bravo advierte que la dinámica de estafa consta de dos participantes, procediendo de la siguiente manera: primero el señor Lenin Salluca Carranza, persona encargada de contactar e interactuar con las «víctimas potenciales», es quien les insta a la compra de lotes o recuperación de los mismos; luego de esto les informa que el contacto directo para realizar estas acciones debe hacerse con el segundo implicado, Antonio Cazón Choque, quien recibe el dinero de las personas afectadas.

Así dejó conocer Bravo el supuesto modus operandi delincuencial de estos ciudadanos, indicando también que en todo este lapso de tiempo «ninguno de ellos asistió a audiencias ni fueron investigados» por su accionar.

LO MÁS VISTO