Culpa al ingreso de personas por la frontera

Candidato a la Alcaldía de Bermejo por Unidos dice que “le robaron” la elección

Candidato a la Alcaldía de Bermejo por Unidos dice que “le robaron” la elección
lunes, 8 marzo 2021 - 15:22 PM - Hector Fita


El candidato a la Alcaldía de Bermejo Franz Gutiérrez, ha asegurado que ganó las elecciones a la Alcaldía de Bermejo, sin embargo denuncia que “el MAS les ha robado la elección”, debido a que supuestamente trajeron gente desde Argentina para que puedan emitir su voto en favor del partido azul.

Asimismo ha indicado que vieron que no se hizo respetar el cierre de frontera, pese a que enviaron una nota de a los militares de la zona para hagan cumplir la norma, por lo que considera que el ingreso de dichas personas influyo en la votación y en el ganador final.

Hoy en día está en todos los medios la información sobre el ingreso de mas de 3.000 personas por la frontera de Argentina y eso influyó en el voto, por eso ahora la gente se esta manifestando cansada de que siempre se haga lo mismo en Bermejo”.

Por su parte, el candidato a gobernador por la alianza Unidos por Tarija, Óscar Montes, ha manifestado que los ciudadanos que no viven en el país debieron ser depurados del padrón electoral porque no pueden votar para elegir a gobernador y alcaldes,

El candidato asumió esa posición luego de que ayer se denunciara el acarreo de personas de la Argentina con destino a la ciudad de Bermejo para sufragar este domingo en las elecciones subnacionales.

«Lo curioso es que la Policía Nacional, al parecer, no hizo nada y tampoco la Fuerza Naval, pero lo más preocupante es que el Tribunal Electoral Departamental (TED) no hizo nada, nadie del órgano electoral se desplazó a la frontera ni enviaron un comunicado para decir que la frontera está cerrada»,

LO MÁS VISTO