Educación

Asociación de Colegios Privados de Santa Cruz se une a iniciativa para promover la lectura a través de WhatsApp y Telegram

Asociación de Colegios Privados de Santa Cruz se une a iniciativa para promover la lectura a través de WhatsApp y Telegram
lunes, 5 abril 2021 - 18:50 PM - Agencias


La Asociación de Colegios Privados (ANDECOP) de Santa Cruz firmó un acuerdo con la RedLectura, con el objetivo de convocar a sus afiliados a que se sumen a la iniciativa que promueve el hábito de leer a través de Telegram y/o en WhatsApp.

Según el convenio, la ANDECOP convocará  que oficialmente las comunidades educativas (directivos, administrativos, profesores, estudiantes y padres de familia) se sumen a RedLectura, que a su vez entregará a cada profesor un kit de 20 libros de literatura y educación de acceso público.

“Para saber que se trata de profesores de colegios que han invitado a sus comunidades, al momento de unirse a RedLectura los interesados deberán enviar a RedLectura el mensaje «Me gusta leer» con la palabra «ANDECOP» entre paréntesis: Me gusta leer (ANDECOP). Así RedLectura podrá hacer entrega de los kits de libros a las personas correctas”, dice el documento.

Para el Telegram, los interesados deben unirse al canal de @RedLectura; mientras que en WhatsApp se debe enviar el mensaje “Me gusta leer” al número +59170534617.

La Presidencia de ANDECOP-Santa Cruz ya difundió una convocatoria para que los colegios afiliados formen parte de la iniciativa.

Según este documento, RedLectura cuenta actualmente con poco más de 100.000 miembros en WhatsApp y alrededor de 50.000 miembros en Telegram de 54 países. Difunde fragmentos cuidadosamente seleccionados de lo mejor de la literatura universal (usados por colegios en el exterior como material de enseñanza/aprendizaje), además de e-Books, documentos institucionales y ofertas académicas en línea.  /Erbol

LO MÁS VISTO