Se investiga lo sucedido

EEUU: Tiroteo en Maryland: hay dos heridos graves y el atacante fue abatido

EEUU: Tiroteo en Maryland: hay dos heridos graves y el atacante fue abatido
El incidente se registró en la ciudad de Frederick. La policía se encuentra en el lugar de los hechos investigando lo sucedido y se esperan más detalles
martes, 6 abril 2021 - 11:14 AM - Agencias


Un tiroteo en la ciudad de Frederick, en el estado de Maryland, dejó al menos un muerto y dos heridos graves, informó la policía local que se encuentra en la escena de los hechos.

Las autoridades confirmaron que la víctima fatal es el atacante.

De acuerdo con la policía, el tiroteo ocurrió en cerca de donde se encuentra la empresa de concreto Nicolock Paving Stones, a unos 6,4 kilómetros de la base militar Fort Detrick del Ejército de Estados Unidos.

Tommy Lamkin, portavoz del Centro de Investigación Médica Naval en Fort Detrick, confirmó que el tiroteo involucró al menos a dos miembros del personal médico de la Marina.

“Sabemos de un tirador activo en Fort Detrick, Maryland, que ha involucrado al menos a dos miembros del personal médico de la Marina. La policía local ha respondido al incidente“, dijo Lamkin.

El Departamento de Asuntos Públicos de la Marina también emitió un comunicado confirmando que “hubo un incidente con un tirador activo en Fort Detrick que involucró a marineros de la Marina de los Estados Unidos”.

Jeremy Mutschler, director de marketing de Nicolock Paving Stones, dijo que al parecer el tiroteo ocurrió cerca de la empresa en Frederick, pero no en la compañía en sí.

“Uno de los heridos entró en nuestras instalaciones pidiendo auxilio y pudimos ayudar y llamar a las autoridades”, señaló Mutschler.

Agentes especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están respondiendo para ayudar, dijeron fuentes del Departamento en Baltimore en su cuenta de Twitter.

Se espera que las autoridades policiales brinden más información de lo sucedido en breve. /Ap

LO MÁS VISTO