Rosas apoyó públicamente a Álvaro Ruiz

Diputada aclara que proceso contra Edwin Rosas no es personal como se especula

Diputada aclara que proceso contra Edwin Rosas no es personal como se especula
miércoles, 7 abril 2021 - 17:53 PM - Gabriela Flores


La diputada por Comunidad Ciudadana (CC) en Tarija Luciana Campero ha señalado que el proceso que se le está siguiendo al diputado Edwin Rosas no es un tema personal, más al contrario, es un proceso que se le sigue por sus declaraciones a favor del candidato a la Gobernación de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz.

«Quiero aclarar que esta no es una acción personal como la suplente del señor Rosas, mi rol fundamental es la jefatura de bancada en Tarija y estoy asumiendo ese rol, hemos hecho las denuncias por lo que hemos recibido también de militantes miembros de nuestra bancada y esto lo hubiéramos realizado con cualquier otro diputado, senador que hubiera realizado la misma acción».

En este sentido, ha explicado que la persona encargada del comité interno de resolución de problemas asumirá las acciones que se consideren las efectivas.

«Tampoco es que queremos quitar un curul, hay un reglamento, hay artículos que sancionan estas acciones y nosotros estamos esperando que esta semana ya nuestro comité interno de resolución de problemas pueda ya tener clara la acción que se va a tomar en contra del señor Rosas, la persona encargada de este comité es la señora Gloria Ardaya, muchos deben conocer la trayectoria de esta señora y sabemos que tomará una buena decisión», ha indicado.

Además, ha indicado que ella no tendría porque interponer sus necesidades pues se encuentra bien en el puesto que tiene.

«Entendemos que la anterior semana el señor Rosas fue a hacer su descargo a la ciudad de La Paz y luego seguirá evaluando la situación, por lo que esperamos respuesta al final de la semana. Yo estoy bien desde donde estoy, el 2019 ya he ganado la elección que fue golpeada por el Movimiento Al Socialismo esta es la segunda elección que ganamos y la ganamos con trabajo». 

LO MÁS VISTO