Existen bicicletas de 1940 aún rodando por las calles de Tarija

¿Sabías que en Tarija existe mayor cantidad de bicicletas clásicas que en cualquier parte de Bolivia?

¿Sabías que en Tarija existe mayor cantidad de bicicletas clásicas que en cualquier parte de Bolivia?
jueves, 8 abril 2021 - 10:39 AM - Gabriela Flores


¿Sabías que en Tarija hay más bicicletas clásicas que en cualquier parte del país?, esto se debe a la historia de la sociedad tarijeña y además a las características topográficas de la ciudad. El vicepresidente del grupo «Bicicletas Clásicas Tarija», José Antonio Montellano, explica que las bicicletas clásicas se volvieron patrimonio cultural de la ciudad y esto debido al gran trabajo de coleccionistas y amantes de las clásicas. 

El número de bicicletas clásicas en Tarija se debe por una parte a que desde los años 40 su uso se constituyó primeramente en una referencia de clase social, portar una bicicleta de estas características era significado de tener dinero pues eran en su mayoría muy caras. «Estaban reservadas a quienes tenían una buena economía». 

Pero con el paso del tiempo y la popularización del uso del automóvil esta realidad cambió, la bicicleta se volvió más accesible y se generalizó bastante especialmente en la clase obrera. Además de aprovechar las características topográficas de la ciudad en su mayor parte es plana lo que hizo que este medio de transporte sobreviva los años. 

«En Tarija hay más bicicletas clásicas que en cualquier otra parte del país, la mayor referencia que se tiene de esto es la carrera de la doble Chaguaya, actualmente retomando esta característica existe una marcada tendencia en su uso a nivel de ciclistas urbanos», indica.

Entérate más en:

Elegancia, historia y belleza, las bicicletas clásicas toman las calles de Tarija

LO MÁS VISTO