Tras fallo judicial

Tarija: Trabajadores de IABSA esperan el pago de salarios y la reincorporación laboral

Tarija: Trabajadores de IABSA esperan el pago de salarios y la reincorporación laboral
jueves, 8 abril 2021 - 10:35 AM - Hector Fita


El representante de IABSA, Nicolás Beltrán, ha manifestado que un grupo de trabajadores de esta institución está a la espera de la reincorporación y el pago de salarios esto luego de que los trabajadores lograrán conseguir un amparo constitucional

Asimismo ha recodado que tienen sueldos adeudados desde el 2019, pues asegura que durante el 2020 solo pagaron el aguinaldo, situación que hace que la economía de estos trabajadores sea muy crítica.

La empresa ya fue notificada por el embargo de activos de 4.5 millones de bolivianos por sueldos adeudados a los trabajadores, entonces nosotros estamos en esta protesta pidiendo que se cumpla con esta orden para volver a trabajar y recibir nuestros sueldos.

Así también, ha pedido al gobierno que los apoye para evitar estos atropellos a los trabajadores, pues hubo despidos masivos que afectaron familias enteras que tiene el sustento necesario para el día a día.

“Puedo decir que en mi grupo somos más de 40 los afectados pero la empresa es más grande y los afectados es un número mayor, por eso es que nos estamos movilizando pidiendo que se cumpla con el amparo que hemos ganado a la brevedad posible”.

LO MÁS VISTO