Se planteará recortar la estructura y los gastos en la siguiente gestión

Castillo propone “Ley departamental del Transporte” en Tarija

Castillo propone “Ley departamental del Transporte” en Tarija
jueves, 8 abril 2021 - 13:03 PM - Marcos Hoyos


Damián Castillo, asambleísta electo por Unidos, ha informado en entrevista para PlusTLT, que se cuenta ya con propuestas de ley que se presentarán para reactivar la economía del departamento, una de ellas señala es plantear el recorte de la estructura y los costos que se generan dentro de la administración departamental de Tarija. “Como asambleístas electos vinimos trabajando en la propuesta de algunas leyes que tenemos que presentar; En la época que había tanta plata en el departamento se creó una estructura muy grande y lo que se plantea es recortar esa estructura y recortar el tema de los gastos”.

De la misma forma Castillo indica que se tienen varias leyes pensadas para su sector, una de ellas la “Ley Departamental del Transporte” y la modificación del “Programa de Gas Natural Vehicular”, que se piensa trabajar en su gestión. “En mi sector presentaremos varias leyes, una de esas es una ley departamental del transporte que presentaremos de entrada, vamos a modificar también el programa del GNV porque lamentablemente no nos dieron espacios para que esta ley se pueda aperturar para otras necesidades dentro del transporte”.

El asambleísta electo a su vez, argumenta que exigirán al Gobierno Nacional se haga cargo de competencias como Salud, Educación, Transporte y otros aspectos de los cuales el Gobierno departamental se estuvo haciendo cargo. “Vamos a gestionar que de una vez por todas el Gobierno Nacional se haga responsable de sus competencias tanto en el tema caminero, salud, educación y en varios aspectos, puesto que el Gobierno departamental vino cubriendo obligaciones del estado nacional”, ha indicado.

Con respecto al proyecto de la segunda circunvalación, Damián Castillo, asegura que se realizarán todas las gestiones para que se plasme este deseo anhelado para el transporte y la población que logrará descongestionar el tráfico de la ciudad. “Haremos las gestiones correspondientes para que se concretice este proyecto anhelado de la segunda circunvalación que nos va a permitir descongestionar el tráfico dentro de lo que es Tomatitas y la circunvalación totalmente colapsada que viene a perjudicar el tránsito, nos sentaremos con el gobierno departamental, nacional para que veamos el tema carretero dentro de la ciudad”.

LO MÁS VISTO