Desconocen las intenciones

Cívicos de Tarija analizan determinación de comités cívicos provinciales de reunirse con Evo Morales

Cívicos de Tarija analizan determinación de comités cívicos provinciales de reunirse con Evo Morales
jueves, 8 abril 2021 - 11:49 AM - Gabriela Flores


El presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, ha informado que se encuentran a la espera de los comités cívicos provinciales para recibir los descargos de su última reunión con el expresidente Evo Morales, si bien no pueden darles amonestaciones señalan desconocer las intenciones de los cívicos. 

«Estamos esperando un informe de los comités cívicos provinciales, hoy estamos reunidos en una importante reunión con los pueblos del sur, nosotros estamos esperando a los comités cívicos provinciales que en su mayoría para que puedan por su puesto tener una reunión ampliada para poder sacar una determinación, una postura a nivel departamental. Nosotros somos muy respetuosos de la normativa vigente de Comité Pro Intereses del departamento de Tarija».

Además, ha indicado que analizar cual es la postura que tomarán pues son muy respetuosos a la normativa vigente y respetan las posturas políticas.

PUBLICIDAD 

«Nosotros no podemos hablar de amonestaciones porque no hemos recibido un posicionamiento oficial de los Comités Cívicos provinciales, si bien fue público, yo me enteré por los medios de comunicación y bueno esperamos conocer su postura de ellos. Nosotros estamos reunidos y al finalizar se analizará para dar una postura correspondiente».

En este sentido, ha explicado que existe repudio de algunos directores pero deben consensuar entre todos los pasos a seguir.

«Si bien hay un repudio por parte de los diferentes directores cívicos, en estos momentos hay un debate y esperemos recibir una justificación de los Comités Cívicos provinciales para poder dar un criterio más amplió en su debido momento. No se trata de pedir permiso pues no se puso a consideración en ningún momento, no teníamos conocimiento». 

LO MÁS VISTO