La siguiente semana

COD de Tarija instalará mesas de diálogo con el gobierno para el tema del incremento salarial

COD de Tarija instalará mesas de diálogo con el gobierno para el tema del incremento salarial
jueves, 8 abril 2021 - 11:58 AM - Hector Fita


El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Carlos León ha manifestado que en la siguiente semana se llevará a cabo una mesa de dialogo con el Gobierno para ver el tema de la nivelación salarial para esta gestión, pues asegura que los insumos de bioseguridad hizo que el sector de los trabajadores erogue gastos.

Asimismo, ha indicado que pedirán que se mantenga el pliego petitorio nacional del 5% de incremento para el salario mínimo y el haber básico.

Creemos que este es un porcentaje justo y esperamos que se haga esa nivelación antes del 1 de mayo para dar una buena noticia a los trabajadores, pues sabemos que los compañeros tuvieron que hacer gastos en insumos de bioseguridad, ya que muchas empresas no cumplen con las mismas”.

Cabe recordar que la Central Obrera Boliviana (COB) envió su pliego petitorio al gobierno de Luis Arce en el que pide un incremento de 5% al Salario Mínimo Nacional e igual porcentaje al Haber Básico.

El gremio de los trabajadores espera reunirse con el mandatario, a su retorno de México, para abordar el tema. “Nosotros hemos visto de que es lo más loable y que se pida ese porcentaje del 5% al básico y al mínimo nacional por el tema de la cuarentena de tal manera, estamos esperando esa reunión con el ministro de Economía”, ha dicho Lucio Parrado, secretario de Conflictos de la COB.

El año pasado, debido a la pandemia del coronavirus no hubo incremento salarial ni al haber básico, ni al Mínimo Nacional que está fijado en 2.122 bolivianos desde el 2019.

LO MÁS VISTO