Pero también existen numerosas bicicletas de marca inglesa

¿Sabías que las marcas de bicicletas clásicas más populares en Tarija son la Caloi y la Phoenix?

¿Sabías que las marcas de bicicletas clásicas más populares en Tarija son la Caloi y la Phoenix?
jueves, 8 abril 2021 - 15:32 PM - Gabriela Flores


¿Sabías que las marcas de bicicletas clásicas más populares en Tarija son la Caloi y la Phoenix?, estas marcas existen en mayor cantidad en las calles de Tarija por diferentes razones, el vicepresidente del grupo «Bicicletas Clásicas Tarija», José Antonio Montellano, explica que la bicicleta es un medio de transporte por excelencia y las diferentes marcas las hacen muy diferentes. 

En el caso de las bicicletas Caloi, estas se constituyen como una de las más populares esto debido a que la Caloi en su modelo Berlineta marcó una moda en Tarija durante los años 70. Recordemos que las bicicletas Caloi vienen de Brasil de una empresa liderada por el italiano Guido Caloi, hijo de Luigi Caloi quien era un italiano importador de bicicletas italianas a Brasil.

Un dato muy importante, es que en Bolivia se fabricaron bicicletas Caloi en el departamento de Cochabamba, por eso es que muchas llevan el autoadhesivo de un león o Andina S.A. lo cual popularizó su venta, en especial en Tarija.

Por otra parte, están las bicicletas Phoenix que tiene otro motivo para su popularidad hoy en día, estas bicicletas fueron dotadas de forma institucional a varios trabajadores de diferentes empresas como Yacimientos Petrolífero Fiscales Bolivianos (YPFB) y Servicio de Caminos. 

«Increíblemente se registra un número considerable de marcas inglesas como Raleigh, Hércules, Phillips, Robinson, etc».

Entérate más en:

Elegancia, historia y belleza, las bicicletas clásicas toman las calles de Tarija

LO MÁS VISTO