Se pedirá más ítems para el hospital de tercer nivel de Bermejo

Tarija: “Las vacunas están llegando a Bermejo pero no en la cantidad suficiente”

Tarija: “Las vacunas están llegando a Bermejo pero no en la cantidad suficiente”
jueves, 8 abril 2021 - 15:13 PM - Marcos Hoyos


Irineo Flores alcalde electo de Bermejo por el Movimiento Al Socialismo, informa que no está llegando la cantidad suficiente de vacunas a la ciudad fronteriza de Bermejo, razón por la cual esperarán se pueda dotar de una buena cantidad de dosis para inmunizar a la población. “Las vacunas están llegando pero no en la cantidad suficiente yo creo que en estos días el gobierno se comprometió a mandar más vacunas así que vamos a seguir nomas con el cronograma de vacunación”.

Indica la nueva autoridad que se necesitan alrededor de 45.000 dosis para proteger a la población, por lo que se inició a vacunar a los sectores más vulnerables. “Se necesita vacunas para toda la población, unas 45.000 dosis pero va a ser un poco difícil, se prioriza que para los sectores más afectados como la niñez, los adultos y las personas que trabajan en el sector salud se beneficien”, ha señalado.

Por otra parte Flores, explica que en la anterior semana se sostuvieron reuniones con el ministerio de Salud en las que se vio buena predisposición por parte de las autoridades nacionales para resolver los problemas de salud que tiene la región, uno de ellos por supuesto el tema de ítems señala. “La anterior semana se estuvo con el ministro de Salud, tenemos problemas con el hospital de tercer nivel con el tema de ítems, lo bueno es que las autoridades nacionales están de acuerdo en colaborar para que Bermejo salga adelante en la salud”.

Declara el alcalde electo que la pandemia pescó a todo el mundo desprevenido y no queda más que hacerle frente y la mejor manera de hacerlo señala que es la prevención y el mantener a la población vacunada. “La mejor manera de evitar contagios es con la prevención y vacunar es una manera de prevención; se está proveyendo de ivermectina en la frontera para todo el pueblo. La pandemia nos pilló desprevenidos nadie estaba seguro de que iba a llegar y ahora no nos queda más que afrontar y ser realistas de que debemos protegernos con los elemento de bioseguridad, vamos a reforzar los controles en Bermejo porque es una zona endémica y siempre ha sido problemático”, ha explicado.

LO MÁS VISTO