Agradece a Tarija por la confianza

Posesionan a Johnny Torres como nuevo alcalde de Tarija

Posesionan a Johnny Torres como nuevo alcalde de Tarija
Johnny Torres Terzo
lunes, 3 mayo 2021 - 10:38 AM - Gabriela Flores


El alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo, hoy fue posesionado en un acto protocolar ante el pleno del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, además fue acompañado por su nuevo Concejo Municipal. El alcalde agradeció a la población de Tarija por la confianza depositada en él y señaló que deberán trabajar mucho porque desde ahora el Gobierno Municipal de Cercado es de todos los tarijeños sin importar el color político.

«Gracias a mi familia por el apoyo, a mi esposa. Agradecer a todos los miembros de la alianza Unidos, saludo a mi madre Carissa Terzo, a mi tía Aydeé Torres y a los Montoneros. Yo vengo muy feliz a este edificio de la Corte Superior del Distrito, yo he trabajo aquí así que me la conozco muy bien y agradezco mucho al poder judicial de haberme enseñado parte de lo que soy como abogado», ha mencionado.

Además, ha explicado que tienen un camino largo y lleno de desafíos pues deben superar la crisis económica y la pandemia que ha estado afectando más a las poblaciones vulnerables y de bajos recursos.

«Debemos hacer mucho más, agradezco a todo el pueblo tarijeño por haberme brindado su apoyo, seguramente este momento se va a quedar en mi mente para siempre, a partir de hoy la Alcaldía es de todos los tarijeños sin importar los colores políticos solo la rojo y blanco, hoy haremos un trabajo arduo porque al final de cuentas la política es el arte de la construcción de la felicidad».

PUBLICIDAD

Por su parte, el exalcalde de Cercado, Alfonso Lema, ha señalado que la nueva autoridad municipal debe fortalecer la autonomía para que así Tarija pueda tomar sus propias decisiones.

«La democracia que costó sangre al pueblo boliviano debemos preservarla, para que la población pueda disfrutarla. También el hecho de que nuestros pueblos hayan optado por elegir gobernadores, alcaldes, asambleístas deben servir para fortalecer el proceso autonómico, para que las decisiones se tomen a nivel departamental y municipal para que no tengamos que seguir llamando a la ciudad de La Paz porque eso no es autonomía. Dios bendiga al pueblo de Tarija y acompañe la gestión de Jhonny y el Concejo para que todos podamos salir adelante, luchando contra el coronavirus».

Mientras tanto, el gobernador electo de Tarija Oscar Montes Barzón quien será posesionado el día de mañanamartes lamentó encontrar a una Gobernación quebrada y llena de deudas, ya que incluso no tienen ni caja chica.

«Estamos para acompañar a Jhonny Torres, para acompañarle en su acto de posesión, estamos prácticamente estamos cerrando la etapa electoral. Estamos trabajando en lo que es el gabinete de la gobernación, mañana nos posesionamos y mañana mismo trabajamos. Un abrazo para las provincias a quienes avisamos que las visitaremos próximamente, lamentablemente la Gobernación económicamente está mal, está peor de lo que pensábamos, no hay ni caja chica», finalizo.

LO MÁS VISTO