Agradece el apoyo

Trabajadores de la Gobernación de Tarija agradecen y reconocen a Adrián Oliva 

Trabajadores de la Gobernación de Tarija agradecen y reconocen a Adrián Oliva 
lunes, 3 mayo 2021 - 17:43 PM - Gabriela Flores


El saliente gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se ha despedido de la población en un acto realizado por los funcionarios de la Gobernación de Tarija quienes reconocieron su trabajo durante estos cinco años. Oliva ha aprovechado para recordar lo duro que fue trabajar en una situación económica complicada, recordando los millones de bolivianos en deudas que tenía el exgobernador interino, Lino Condori.

«Un saludo muy especial a todos los compañeros de trabajo, a mis compañeros de camino, yo les agradezco. Llegamos al Gobierno departamental para arreglar una serie de problemas que cursaba el departamento y nos frustraba porque no se podía superar cada uno de los desafíos del departamento. Cuando nosotros llegamos teníamos todas las respuestas pero nos cambiaron las preguntas, nos dejaron todas las deudas y además nos dejaron un departamento donde caían los ingresos».

En este sentido, ha indicado que batallar con pocos recursos fue lo que tuvo un costo político y no permitió su reelección. Además, ha señalado a la pandemia como uno de los principales agentes de cambio en estos últimos años.  

«Tuvimos que manejar un departamento sin recursos y esto tuvo un costo político, nosotros hemos planteado retornar pero la gente ha asumido una cuestión de cambio, pero esta es la tendencia por el tema de la pandemia, el coronavirus se llevó todo. En el caso nuestro nos tenemos que ir tristes por la despedida pero satisfecho por las cosas que dejamos, hasta el último día tenemos un reconocimiento en el trabajo que hicimos».

Ha recordado las obras que entregaron e hicieron realidad para el departamento, además de los programas de apoyo.

«Nos ha tocado además en esta coyuntura sentirnos en paz porque hemos concluido y entregado 154 obras entre estos cuatro hospitales. Hemos ejecutado programas que antes eran solamente una demanda y conflicto pero ahora son exitosos como el programa Fondo Oportunidad o la Beca Farfán-Ardaya y esto fue realizado por personas con mucho compromiso por Tarija».

LO MÁS VISTO