Montero es representante del pueblo guaraní

Asambleísta felicita a la bancada de Unidos por la decisión histórica de una presidencia indígena

Asambleísta felicita a la bancada de Unidos por la decisión histórica de una presidencia indígena
martes, 4 mayo 2021 - 12:12 PM - Gabriela Flores


El asambleísta departamental por Unidos Damián Castillo ha informado que como bancada se sienten muy orgullosos de la determinación histórica que se tomó en la Asamblea Legislativa de Tarija pues un representante de los pueblos indígenas originarios del departamento de Tarija asumió como presidente. 

«El día de ayer en la sesión de la Asamblea se eligió al nuevo directorio, en esta elección se vio consenso, diálogo y lo más importante concertación y nosotros como Unidos hemos logrado que los pueblos indígenas estén a la cabeza a base de concertación, de diálogo, sabemos que hay mucho por trabajar en nuestro departamento», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que una de las prioridades es hacer que el Gobierno Departamental de Tarija sea austero pues con la pandemia del coronavirus la gobernabilidad se hizo más complicada.

PUBLICIDAD

«Buscaremos la reactivación económica, el tema de hacer un reajuste austero dentro de la Gobernación sabemos que estamos pasando un momento muy difícil y creo que lo lograremos, queremos que haya gobernabilidad pues que tenemos una directiva de la Asamblea que tiene las ganas de trabajar por el departamento, eso lo han demostrado los compañeros indígenas».

Además, ha recalcado que buscarán la manera de que el Gobierno Nacional apoye al departamento de Tarija tras casi 6 años de abandono.

«Sabemos que durante este tiempo el Gobierno Nacional se ha olvidado de Tarija y una de las tareas será trabajar para que el Gobierno Nacional cumpla con sus competencias en el departamento de Tarija especialmente en el tema caminero, energético y una serie de obligaciones que dejaron de lado«.

LO MÁS VISTO