En las siguientes horas darán un informe

Bancada del MAS de la Asamblea de Tarija descarta ruptura interna tras perder la presidencia

Bancada del MAS de la Asamblea de Tarija descarta ruptura interna tras perder la presidencia
martes, 4 mayo 2021 - 11:11 AM - Hector Fita


El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Oswaldo Fernández, informó que la presidenta de la bancada del MAS en la asamblea, Juanita Miranda, dará a conocer, en las siguientes horas, la postura oficial del partido de Gobierno con respecto a la pérdida de la presidencia de la Asamblea en la jornada de ayer, la cual quedó en manos de Unidos.

En este marco, señala que esperan conocer cómo pretenden trabajar la nueva directiva de la Asamblea, que en este caso le corresponde a los pueblos indígenas, por otro lado, descarta algún tipo de división en la bancada del partido azul.

«No podemos dar ningún tipo de razones sobre la votación realizada en la jornada de ayer, ya que el mismo se lo hará de forma pública en las siguientes horas por parte de nuestra jefa de bancada».

Asimismo, recordó que existen sanciones al interior del MAS en caso de percatarse alguna falta grave, y que no dudarán aplicar dichas sanciones.

Sobre el tema, se conoce extraoficialmente que la asambleísta del MAS, Marina Hoyos, habría emitido su voto en favor de la alianza Unidos.

Cabe recordar que en la primera sesión de la Asamblea fue electo con 18 votos a favor, Nicolás Montero del pueblo Guaraní a la cabeza de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija por el periodo 2021- 2022.

En tanto, la otra fórmula, compuesta por el Movimiento Al Socialismo, propuso a Eider Quiroga, quien solamente recibió 12 votos de los 13 respectivos a su bancada.

LO MÁS VISTO