Maya Soruco es vicegobernadora

Posesionan a Oscar Montes como nuevo gobernador de Tarija

Posesionan a Oscar Montes como nuevo gobernador de Tarija
martes, 4 mayo 2021 - 10:49 AM - Gabriela Flores


En un acto protocolar se posesionó a Oscar Montes Barzón como el nuevo gobernador del departamento de Tarija durante la gestión 2021 – 2026 con un discurso de lucha y democracia, señaló que la Gobernación de Tarija saldrá adelante por su población, además se posesionó a la nueva y primera mujer vicegobernadora del departamento de Tarija, Maya Soruco.

«Es la tercera vez que tengo el honor de poner sobre mi pecho esta banda de mi querida Tarija, hoy asumo la Gobernación en una situación financiera crítica pero trabajaremos en sacarla adelante. No es fácil para la familia de los políticos de soportar los rigores de ser públicos. Aquí me quedé, di la cara a cada acusación, administré con celo todos los recursos del Gobierno Municipal. En ninguno de los casos presentaron una sola prueba en contra mía», señala Oscar Montes en sus primeras palabras como gobernador.

Dejando en claro que su familia es muy importante en su vida y los avatares que tuvieron que vivir, aseguro que administrará de la mejor manera Tarija para poder salir de la crisis en la que se encuentra. 

«Hoy el pueblo de Tarija demanda de mi concurso para velar por su desarrollo, gracias familia por estar a mi lado en las buenas y en las malas. Es muy importante saber de donde venimos para decidir a donde vamos, Tarija es una tierra rica y con historia».   

Entre sus propuestas están la conformación de un consejo consultivo y reestructurar la salud, cambiando a las personas que no aportan y más al contrario solo hacen política. En la crisis financiera tratará la refinanciación de la deuda de la banca que tiene la Gobernación de Tarija.

PUBLICIDAD

SORUCO

Maya Soruco como nueva autoridad ha explicado que las mujeres deben tomar cargos de líderes en estos momentos de dificultad, en todos los territorios del departamento.

«Expresar los agradecimientos a todos los que confiaron en nosotros, gracias a la memoria de mi padre por permitir esto, pues este momento quedará en mi corazón para siempre. Como primera vicegobernadora agradecer a nuestro lider departamental Oscar Montes y aseguro que trabajaré por el departamento. Estamos a tiempo de lograr un verdadero fortalecimiento institucional, es importante recalcar la participación de las mujeres pues en estos tiempos de dificultades debemos constituirnos como socias del desarrollo», ha señalado Soruco.

LO MÁS VISTO