En favor de la donación de sangre y el acceso al plasma

Prensa de Tarija y Banco de Sangre firman acuerdo interinstitucional

Prensa de Tarija y Banco de Sangre firman acuerdo interinstitucional
martes, 4 mayo 2021 - 12:13 PM - Hector Fita


El director del Banco de Sangre de Tarija, Etzel Arancibia, firmó un acuerdo con el sector de la prensa en Tarija, en el cual existirá «cooperación mutua», por ello los trabajadores de la prensa tendrán facilidad en el acceso al plasma, a cambio de la donación voluntaria de sangre a la institución.

Asimismo, indicó que este acuerdo con la prensa permitirá a ambos sectores beneficiarse, debido a que muchos trabajadores de la prensa se contagiaron del coronavirus y en varios casos requirieron la donación de plasma, por lo que ahora tendrán mayor facilidad para acceder al mismo.

“La idea es que podamos trabajar de forma conjunta, por ello es que estamos formando este convenio en favor de ambas instituciones, para que así también la prensa pueda informar e inculcar la cultura de donar de forma voluntaria”, expresó Arancibia.

Además, ponderó la gestión realizada en el Banco de Sangre, la cual fue acreditada oficialmente, además de la adquisición de diferentes insumos como las centrífugas y el equipo de aféresis para la extracción de plasma.

“Estamos seguros y preparados para trabajar por un buen tiempo para ser oportunos con la donación de sangre y llegar a todo el departamento de Tarija, para ello necesitamos la cooperación de la prensa para difundir todas las campañas que vayamos a realizar», acotó.

LO MÁS VISTO