Restricción de circulación de lunes a sábado

COED determina encapsulamiento este domingo en el municipio de Tarija

COED determina encapsulamiento este domingo en el municipio de Tarija
martes, 18 mayo 2021 - 10:58 AM - Gabriela Flores


El Centro Operativo de Emergencias Departamental (COED) de Tarija determinó encapsulamiento para este domingo 23 de mayo, en todo el municipio de Cercado; esto como una primera medida de control ante el incremento de contagios de coronavirus.

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha explicado que es una medida que se irá analizando cada semana conjuntamente con las autoridades de salud. 

«Ante la solicitud de medidas restrictivas de parte del Sedes Tarija hemos tomado algunas decisiones dentro de las competencias del COED y el COEM de Tarija», ha explicado Montes.

EL Coem de Cercado en cumplimiento a los decretos municipales y el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) comunica a la población que la circulación de personas particulares, tanto en vehículos como a pie, de lunes a sábado será restrictiva de horas 22.00 a 04.00 de la mañana, cuyos controles iniciarán desde el día de hoy, martes, tras la publicación del decreto municipal, según ha informado el secretario de Salud del Gobierno Municipal de Cercado, Paul Mendoza.

PUBLICIDAD

Mientras que este domingo 23 de mayo, se declara encapsulamiento total desde las 00.00 horas del domingo hasta las 00.00 del día lunes. 

«Queda prohibido el desarrollo de actividades no esenciales como ser reuniones, aglomeraciones, eventos, conciertos, expendio y comercio de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, cantinas y otros similares además reuniones públicas, privadas en general», ha explicado.

Con respecto al trasporte interprovincial e interdepartamental queda prohibida la circulación y solo se permitirá el ingreso de alimentos, el mencionado domingo 23 de mayo y la Policía Nacional, Guardia Municipal y Fuerzas Armadas se encargarán de hacer cumplir dichas determinaciones.

LO MÁS VISTO