No se presentó a declarar

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Melisa Ibarra

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Melisa Ibarra
martes, 18 mayo 2021 - 11:17 AM - Agencias


La Fiscalía de La Paz emitió este martes una orden de aprehensión contra la activista y expresentadora de televisión Melisa Ibarra, quien está sindicada por los tipos penales de asociación delictuosa y encubrimiento en ejercicio indebido de la profesión.

La información fue proporcionada por el fiscal coordinador Sergio Bustillos, quien indicó que la orden de aprehensión fue emitida debido a que Ibarra no se presentó a declarar este martes.

Ibarra fue presentadora de televisión y después hizo activismo a favor del 21F.

En este caso se investiga presuntos hechos de extorsión que estarían realizando en 2020 dos personas, varón y mujer, que se vestían con indumentaria del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) para supuestamente hostigar a vecinos de la zona Sur y cobrarles dinero por transitar en medio de la cuarentena rígida, según indicó el fiscal.

Ibarra está implicada porque presuntamente esas dos personas operaban en un vehículo que era propiedad de la activista. El coche fue retenido en mayo de 2020 por los vecinos.

El fiscal señaló que Ibarra había reportado el vehículo como robado ante su aseguradora y recibió otro coche como reposición, sin embargo, no había hecho la denuncia ante la Policía.

Según Bustilos, también se tiene la grabación de una llamada que hizo Ibarra al denunciante en el caso para pedirle que no se la involucre en este proceso.

Por este caso, un coronel de la Policía fue aprehendido el lunes, acusado de avalar el uso indebido de indumentaria del GACIP a las personas acusadas de la extorsión.

El fiscal justificó que el caso se desarrolle recién a un año de los hechos denunciados. Argumentó que en una primera instancia se había rechazado la denuncia por falta de declaraciones, pero posteriormente se revocó esa decisión y se reabrió el proceso. /Erbol

LO MÁS VISTO