Careaga gestiona un seguro médico contra la COVID-19 para los miembros de la Febad

Careaga gestiona un seguro médico contra la COVID-19 para los miembros de la Febad
viernes, 4 junio 2021 - 14:19 PM - La Voz de Tarija


Debido a la gran cantidad de contagios en pilotos, dirigentes y periodistas, el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) Orlando Careaga Alurralde hace las gestiones para conseguir un seguro médico contra la COVID-19 que será de uso exclusivo para los miembros del deporte tuerca.

“La Febad apoyará a todos sus miembros: pilotos, copilotos, dirigentes departamentales y nacionales, mecánicos, cronometristas, banderilleros y periodistas que siempre están presentes en las carreras. La determinación se tomó porque vivimos momentos muy difíciles y nuestros hermanos del automovilismo necesitan apoyo”, sostuvo Careaga.

Respaldo

El principal dirigente del automovilismo boliviano hará uso del Fondo de Ayuda Médica (FAM), el cual existe en la federación y es un aporte de cada uno de los competidores para cubrir con los gastos cuando existe algún accidente.

“Este dinero se va acumulando y solo se lo utiliza para temas de salud como cuando sufren accidentes los pilotos, pero como estamos viviendo un momento difícil por la pandemia, estamos viendo la posibilidad de usar ese dinero que existe gracias a que es un aporte de los corredores en cada una de las competencias”, explicó.

Por el momento se analizan dos opciones para adquirir el seguro médico. “Ya hice la respectiva cotización. Esto es para grupos de más de 25 o 30 personas”.

“Si uno de los asegurados se enferma podrá acudir a la clínica y recibirá 80 dólares diarios como ayuda. Esto es muy importante porque el 90 o 95 por ciento de nuestras personas no tiene seguro médico”, recalcó Careaga, quien aclaró que en el pasado el dinero de la FAM “desapareció, se perdió casi 90.000 dólares”, pero que ahora ya se tiene el dinero suficiente para ser usado.

Beneficiados

Tal y como indicó el titular de la Febad el seguro será para los miembros del deporte tuerca en el país y “para todos los que quieran y no tengan seguro. Aparte de los pilotos y copilotos también queremos apoyar a periodistas que siempre estuvieron en las carreras”.

La iniciativa comenzó a cobrar fuerza por los recientes contagios y decesos de algunos dirigentes y periodistas como es el caso del expiloto y ex vicepresidente de la Febad Ramiro Aguirre y el comunicador Rubén Rojas.

En las últimas horas la Febad también apoyó con 1.000 dólares al vicepresidente de la asociación de Sucre Johnny Martínez, quien se encuentra delicado de salud por el coronavirus.

LO MÁS VISTO