Fútbol

Chile y Bolivia buscan una victoria que los acerque a la lucha por los puestos de clasificación en las Eliminatorias

Chile y Bolivia buscan una victoria que los acerque a la lucha por los puestos de clasificación en las Eliminatorias
Ambas selecciones tendrán que salir a buscar los tres puntos si quieren seguir con chances de obtener un billete a Qatar 2022
martes, 8 junio 2021 - 07:07 AM - Agencias


Las selecciones de Chile Bolivia reaccionaron tras su mal inicio en la fase de clasificación sudamericana del Mundial de 2022 y este martes disputarán en Santiago un partido trascendental que puede dilucidar las opciones reales de ambas de conseguir el billete a Qatar.

Tras la disputa de cinco partidos, el conjunto chileno es séptimo con cinco puntos, a dos del cuarto puesto que da el último billete directo al Mundial y que ahora ocupa Paraguay, mientras que Bolivia es octava con cuatro unidades.

La Roja sólo ha conseguido una victoria, por dos derrotas y dos empates, el último de ellos la pasada semana en Argentina en el que fue el debut en partido oficial en el banquillo del uruguayo Martín Lasarte como seleccionador.

Pese a esta irregular situación, la igualdad ante la Albiceleste dejó un buen sabor de boca a los chilenos, que no conseguían sumar puntos fuera de casa en unas eliminatorias mundialistas desde 2016 y que en el país vecino encadenaban tres visitas consecutivas con derrota.

“Necesitamos sumar tres puntos (ante Bolivia) y hacer bueno el punto que logramos en Argentina. Si no es así no va a servir de mucho el trabajo que hicimos en Argentina”, dijo el arquero y capitán de los chilenos, Claudio Bravo.

Bolivia, por su parte, tras comenzar las clasificatorias con una ristra de tres derrotas consecutivas, alzó la cabeza con un empate a dos tantos en Paraguay el pasado noviembre y la semana pasada consiguió su primera victoria, ante Venezuela por 3-1.

Este triunfo le dio algo de oxígeno al seleccionador de la Verde, el venezolano César Farías, y dejó al equipo en situación de engancharse a la clasificación si vence a Chile este martes.

Con quien no podrá contar Bolivia esta vez será con el centrocampista Erwin Saavedra, por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que Danny Bejarano se perfila como su sustituto.

Por parte de La Roja, se prevé que Lasarte disponga sobre el césped el mismo equipo titular que ante Argentina, con un peso importante de jugadores veteranos de le generación dorada como Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz o Alexis Sánchez, pero también con futbolistas más jóvenes como el defensa Guillermo Maripán o el volante Pablo Galdames, en pos de un proceso de renovación.

POSIBLES FORMACIONES

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Pablo Galdames; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Meneses.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Enrique Flores; Guimer Justiniano, Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca, Diego Wayar, Rodrigo Luis Ramallo y Marcelo Martins Moreno.

HORA: 01:30 GMT (22:30 ARG- URU /21:30 CHI- VEN- PAR- BOL / 20:30 COL-PER-ECU)

TV: TV Pública

ESTADIO: San Carlos de Apoquindo (Santiago de Chile).

LO MÁS VISTO