Fútbol

Después del empate en Santiago, ¿qué se le avecina a la Verde en la Copa América?

Después del empate en Santiago, ¿qué se le avecina a la Verde en la Copa América?
Pasó la fecha de Eliminatorias en la región, pero la selección se prepara para la Copa América, torneo en el que debutará el próximo lunes
miércoles, 9 junio 2021 - 09:33 AM - Agencias


Luego de la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas que tuvo un saldo positivo para la selección boliviana, con una victoria de local ante Venezuela (3-1) y un empate en Santiago ante Chile (1-1), el siguiente desafío de la Verde es la Copa América, que comenzará este domingo en Brasil y cuyo objetivo para la escuadra nacional es al menos clasificar a cuartos de final.

Bolivia es parte del grupo A del certamen de selecciones más antiguo de la historia del futbol, y enfrentará a Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina; la Verde tendrá como sedes de sus partidos Goiânia y Cuiabá.

El debut del seleccionado nacional será el lunes 14 de junio en el estadio Olímpico de Goiânia, desde las 20:00, duelo de fondo de la fecha, a primera hora se enfrentarán Argentina y Chile.

Luego se trasladará a Cuiabá, sede para los restantes tres partidos de la selección dirigida por César Farías. El viernes 18 jugará con Chile a partir de las 17:00, en la tercera jornada del torneo tendrña descanso y volverá al ruedo el jueves 24 frente a Uruguay desde las 17:00.

La Verde cerrará su participación en la fase de grupos el lunes 28 frente a Argentina desde las 20 en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, que será el escenario de los tres partidos de la selección en este estado brasileño.

El formato de esta edición de Copa América da una gran chance de clasificar a la siguiente instancia, debido a que pasan cuatro de los cinco equipos de cada grupo a cuartos de final, fase que se juega entre el viernes 2 y sábado 3 de julio.

Las semifinales se jugarán el lunes 5 y el martes 6, mientras que la definición del tercer lugar se jugará el viernes 9 y la final del torneo será el 10 de julio. /portal Página Siete

LO MÁS VISTO