Tras denuncia de politizar el tema

Asambleísta de Tarija asegura que solo cumple su labor fiscalizar la compra de la planta de oxígeno

Asambleísta de Tarija asegura que solo cumple su labor fiscalizar la compra de la planta de oxígeno
jueves, 10 junio 2021 - 13:48 PM - Hector Fita


El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) José Yucra manifestó que solo está cumpliendo su labor de fiscalizar la gestión de la Gobernación de Tarija, esto tras acusaciones que recibió sobre un intento de politizar la compra de la planta de oxígeno.

Asimismo, dijo que su denuncia está sustentada en las compras que hicieron otros departamentos de las plantas de oxígeno a menor precio, ya que recordó que la Gobernación de Tarija invirtió 5 millones de bolivianos en la planta de oxigeno que se instaló en pasados días.

“Yo hice una declaración donde hice notar que había una diferencia en precios en la adquisición de plantas de oxígeno y ahora me entere ayer que el Gobierno entregó en el trópico con una capacidad de hasta 170 cilindros día a tan solo 3 millones de bolivianos”.

Así también, indicó que no están en contra de la compra de estas plantas de oxígeno, pero si observa que se maneje de mala forma el dinero al comprar esta planta, pues asegura que está muy claro un caso de sobreprecio.

“Nosotros ahora estamos pidiendo que nos den en todos los detalles de la compra y la forma de cotización que se tuvo de forma previa, para ver si se eligió la mejor opción para adquirir este equipo de producción de oxígeno”.

LO MÁS VISTO