Señala que existe susceptibilidad

Asambleísta lamenta que el Sedes no entregue información completa de la distribución de vacunas en Tarija

Asambleísta lamenta que el Sedes no entregue información completa de la distribución de vacunas en Tarija
jueves, 10 junio 2021 - 16:39 PM - Gabriela Flores


La asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Romina Salazar ha lamentado la poca información que brinda el Servicio Departamental de Salud (Sedes) con respecto a la distribución de vacunas contra el Covid-19 pues tras dos intentos de informe les entregaron información parcial, lo cual genera susceptibilidad en especial, en el lote de vacunas sobrantes en diferentes municipios.

«Al seguimiento que estamos haciendo al tema de las vacunas, estamos viendo que hay muchas filas, la gente se queja y no tenemos una respuesta exacta del Sedes, esperemos que su respuesta sea exacta y no a medias. Nosotros estamos haciendo tres preguntas al Sedes para saber cual fue el criterio técnico legal para distribuir las vacunas, dónde están las vacunas, dónde sobraron las vacunas, pero ellos nos responden que recibieron 139.000 vacunas y se distribuyó de una forma pero no nos especificaron dónde están las vacunas que sobraron», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que muchas personas están exponiéndose a  la enfermedad en las largas filas que deben hacer mientras esperan por una vacuna, en especial edades vulnerables. 

«Nos apena mucho decir que por ese motivo la gente sigue haciendo filas en las postas esperando ser vacunada aunque sabemos que dicen que harás una fila es un punto de contagio y ni avisan cuando se quedan sin vacunas. Además dicen que exigen el uso correcto del barbijo por lo que en las filas donde reciben las vacunas nadie controla».

LO MÁS VISTO