Pedirán un informe

COD de Tarija denuncia paralización en el programa de empleo para jóvenes

COD de Tarija denuncia paralización en el programa de empleo para jóvenes
jueves, 10 junio 2021 - 12:04 PM - Hector Fita


El dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Roberto León, manifestó el malestar del COD ante la paralización del programa de empleo para los jóvenes que se encuentra paralizado, situación que fue denunciada por este sector de la población.

Asimismo, indicó hasta la fecha no se sacó ningún boletín informativo que explique la situación actual de este programa, por lo que muchos jóvenes se están viendo perjudicados al no poder acceder a una fuente laboral.

“El día ayer dos compañeros fueron a intentar dejar sus currículos a los encargados de este programa y no les pudieron atender dichos funcionarios bajo el argumento que estaban almorzando, entonces vemos que esta actitud no corresponde, ya que por le contrario deberían estar velando por la ciudadanía”.

En este marco, señaló que pedirán un informe sobre cantidad de fuentes laborales que se consiguieron en base a este programa, el cual debe ser entregado por los funcionarios pertinentes y responsables de dicho programa.

“Creemos que la gente a cargo de este programa debe justificar lo que gana y no comportarse de esta forma ante la gente que solicita trabajo, por eso haremos llegar esta queja y a la vez pediremos un informe exhaustivo de este programa”, acotó.

 

LO MÁS VISTO