Pandemia

Creemos presenta proyecto de ley para que alcaldías y gobernaciones importen directamente vacunas anticovid

Creemos presenta proyecto de ley para que alcaldías y gobernaciones importen directamente vacunas anticovid
El jefe de bancada de la alianza Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán
jueves, 10 junio 2021 - 13:01 PM - Agencias


La alianza Creemos presentó ante la presidencia de la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley para que las alcaldías y gobernaciones puedan importar directamente vacunas contra el coronavirus lo que permitirá que se pueda inmunizar más rápido a la población.

El jefe de bancada de esa fuerza opositora en la Cámara Baja, Erwin Bazán, afirmó que una de las “grandes necesidades” en esta tercera ola de la pandemia son los insumos médicos y especialmente las vacunas contra las vacunas para inmunizar a la población.

Por ello, dijo que se planteó la necesidad de que, a través de una ley corta, se pueda permitir que los subgobiernos accedan a la compra en el exterior de las dosis. “Esta es la urgencia, tener vacunas al alcance de toda la población boliviana”, dijo.

Afirmó que el Decreto Supremo 4432, aprobado en diciembre de 2020, solo autoriza al Ministerio de Salud y Deportes, a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) y a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) la compra e importación directa en el extranjero de vacunas contra el coronavirus.

De aprobarse el proyecto de ley, Bazán dijo que significará que se pueda avanzar en el proceso de vacunación masiva. “Tiene que haber voluntad política (apara aprobar la ley), por supuesto, de todas las bancadas que integran el parlamento y en particular del Ejecutivo”, añadió.

El documento se socializará con las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y del Movimiento Al Socialismo (MAS) e incluso se buscará una reunión con el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, para darle a conocer el contenido del proyecto de ley para que se pueda viabilizar su aprobación. /Erbol

LO MÁS VISTO