Crisis en salud

Gobernación de Tarija pide a los asambleístas del MAS dejar de hacer política del oxígeno

Gobernación de Tarija pide a los asambleístas del MAS dejar de hacer política del oxígeno
jueves, 10 junio 2021 - 11:22 AM - Gabriela Flores


La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, ha pedido a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) dejen de hacer política con algo tan necesario como el oxígeno medicinal, ya que la planta de oxígeno adquirida por la Gobernación aún está en etapa de prueba y no se terminó la fase de compra como lo denunciaron.

«Asambleístas del MAS, diputados del MAS que hagamos un esfuerzo común y que cumplan la tarea de fiscalización que tienen de manera objetiva en este momento estamos hablando de vidas humanas, en este momento estamos hablando de recursos que se van a retirar del hospital San Juan de Dios y pondrán en riesgo la vida de los pacientes graves. Hemos hecho todos los esfuerzos para dotar del elemento fundamental como es el oxígeno pero resulta que ahora quieren ganar palestra haciendo mala política, interpelando una situación que no se ha concretado aún».

Por lo que les ha pedido que puedan apoyar con gestiones con el Gobierno Nacional para que se pueda concretar los contratos con el personal de salud y así salvar vidas.

«Lo que hemos traído a Tarija es oxígeno que no había, si los asambleístas y piensan que aquí ha habido un proceso irregular, lo que no pueden es poner en palestra pública la duda la voluntad política que ha habido en el Gobierno departamental de salvar vidas. Más bien les pedimos que nos acompañen para que su Gobierno Nacional nos garantice los recursos humanos».

LO MÁS VISTO