No vulnerar a los menores

Invitan a los periodistas de Tarija a un taller para el correcto tratamiento de información infantil

Invitan a los periodistas de Tarija a un taller para el correcto tratamiento de información infantil
jueves, 10 junio 2021 - 14:36 PM - Gabriela Flores


El responsable de la oficina de Juventudes de la Secretaría de la Mujer y Familia, Ricardo Arroyo, ha invitado a todos los periodistas y estudiantes de Comunicación Social de Tarija a participar en el curso para el  tratamiento periodístico sobre la Violencia Comercial en niños, niñas y adolescentes, esto ante la falta de conocimientos de algunos medios de comunicación al momento de tocar temas referentes a niños.

«Hacemos la invitación a todos los medios de comunicación, población y estudiantes de ramas afines a este curso que es de tratamiento periodístico sobre la Violencia Comercial en niños, niñas y adolescentes que tiene como objetivo brindar la información adecuada de esta problemática», ha mencionado.

Además, ha explicado que la problemática infantil debe ser tratada de una manera especial y muy cuidadosa para no revictimizar a los niños ni a su entorno.

PUBLICIDAD

«Debido a que algunos medios de comunicación tienen falta de conocimiento y demás, se abrió esa problemática, esto para dar una charla de capacitación a todos los medios de comunicación que se realizará este viernes 11 de 19.00 a 21.00 y también el sábado de 09.00 a 11.00 de la mañana», ha mencionado.

En este sentido, ha explicado que las personas que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página de Facebook de esta secretaria donde podrán descargar el formulario.

«Será de manera virtual para mayor información y de poder inscribirse pueden pasar por la página de la secretaria de la Mujer en la cual estará la información y el formulario de inscripción, esto para recordar las normativas legales que protegen a los menores».

LO MÁS VISTO