Lamentan el mal estado de motores chinos

Transporte de Tarija pide agilizar la reconversión de los motores de micros a gas

Transporte de Tarija pide agilizar la reconversión de los motores de micros a gas
jueves, 10 junio 2021 - 10:31 AM - Hector Fita


El dirigente del Transporte de Tarija, Gabriel Pérez manifestó la preocupación de su sector ante la llegada de motores chinos que están pudiendo ser utilizados por los micros, debido a que llegaron incompletos y con fallas para su reconversión a gas.

Asimismo, indicó que los motores fueron intervenidos y están en la fiscalía precintados y sin uso, debido a que se les abrió una investigación, acción que hizo que los micristas ya descartan por completo el uso de los mismos.

“Nosotros por el momento no conocemos que ocurrirán con estos equipos, ya que nos sirven, y esto se lo comprobó cuando hicimos una prueba y los micros no funcionaban de forma correcta”.

Así también, señaló que se deben cambiarla matriz de los micros, y a su vez se haga la transformación del motor a gas, esto para favorecer a varios afiliados que están solicitando el cambio desde hace años atrás.

“Hasta la fecha tenemos unas 30 unidades de micro que ya sus motores  fueron transformados a gas, sin embargo la demanda es alta y supera los 400 afiliados que requieren un cambio a su motor”, acotó.

LO MÁS VISTO