Retorno escalonado

UAJMS de Tarija alista protocolo de bioseguridad ante posible retorno a clases semi presenciales

UAJMS de Tarija alista protocolo de bioseguridad ante posible retorno a clases semi presenciales
jueves, 10 junio 2021 - 13:32 PM - Marcos Hoyos


Carlos Salinas, Ejecutivo de los docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), ha informado que la casa superior de estudios se prepara para un posible retorno a clases presenciales, indica que se cuenta con las condiciones e infraestructura requerida para dicho cometido, esto ante la necesidad que presentan algunas materias y carreras al requerir prácticas para su formación, por lo que señala que en el segundo semestre de este año podría darse esta posibilidad.

“Entendemos que la necesidad es volver a una semi presencialidad, existen algunas materias y algunas carreras que necesariamente tienen que pasar por esto, nosotros confiamos que el segundo semestre podamos estar en clases semi presenciales al menos en materias que llevan práctica. Estamos trabajando en los protocolos de bioseguridad, la universidad cuenta con las condiciones y la infraestructura para lograr esto, así que estamos poniendo a punto todas estas medidas para que el segundo semestre podamos iniciar con la semi presencialidad”, ha informado.

Explica Salinas que se planea un retorno escalonado para las materias que requieran realizar practicas dentro de cada área, así que una vez se implemente el protocolo de bioseguridad dentro de la universidad se hará una evaluación y análisis para ver si es viable el retorno a aulas. “Haremos un retorno escalonado para aquellas materias y carreras que lo necesiten por mucha practica en laboratorios, en el caso de odontología, en el caso de enfermería, medicina que obviamente debe haber presencialidad. Estamos confiando en que se tomarán todas las medidas de bioseguridad, haremos una evaluación cuando este culminado todo esto y hacer un análisis”, ha dicho.

 

LO MÁS VISTO