"Entonces que ellos traigan oxígeno", señala

Gobernador Montes lamenta "amedrentamiento" de los asambleístas del MAS por la planta de oxígeno

Gobernador Montes lamenta
viernes, 11 junio 2021 - 11:33 AM - Gabriela Flores


El gobernador de Tarija, Oscar Montes, ha lamentado la actitud de los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) por estar obstaculizando las gestiones para la compra de una planta de oxígeno, pues señala que se encuentran «amedrentando» a los técnicos y a la empresa con acusaciones que no tienen lugar, pues la compra ni la negociación todavía no se realizó, la planta se encuentra aún en etapa de verificación.

«Nos sentimos solos en la lucha contra la pandemia porque el Gobierno Nacional hasta el día de hoy no mandó nada de oxígeno, son los empresarios privados los que están haciendo un esfuerzo enorme para poder abastecernos de oxígeno, el nivel de muertos que tenemos es muy elevado pero sin embargo, no tenemos una asistencia del Gobierno, pero lo que tenemos son cuestionamientos por parte de los militantes del MAS porque una cosa es fiscalizar y otra obstaculizar», ha mencionado.

Además, ha indicado que ya se cuentan con varios requerimientos de informe para la explicación de gastos de esta planta pero todavía no se hizo ninguno.

PUBLICIDAD

«Y ahora que ni siquiera nos hemos sentado con la empresa a hablar sobre precios porque todo está en proceso de recién verificar, no hemos gastado ni un solo centavo todavía en la planta pero ya tenemos requerimientos para que informemos cuanto hemos gastado, pero todavía no hemos gastado nada; la planta está en calidad de prueba», ha indicado.

Por lo que ha explicado que los legisladores no hacen ni dejan hacer pues solo denuncian y amedrentan.  

«Entonces que traigan ellos el oxígeno si entorpecen nuestras gestiones, entonces que creo que es conveniente que ellos sean los que traigan oxígeno porque la vida de las personas está en riesgo, la planta está funcionado pero ahora quien se anima a firmar, yo creo que hasta la empresa sabe que la van a denunciar. No hacen ni tampoco dejan hacer».

LO MÁS VISTO