Pandemia

Adultos mayores denuncian falta de condiciones en la CNS en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19

Adultos mayores denuncian falta de condiciones en la CNS en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19
Instalaciones de la Caja Nacional de Salud en Tarija
martes, 20 julio 2021 - 10:12 AM - Gabriela Flores


Adultos mayores soportan las bajas temperaturas mientras esperan la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el seguro de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Tarija.

Un adulto mayor en la cola para recibir su segunda dosis lamentó la falta de condiciones en este punto de vacunación ya que se ven expuestos a enfermedades virales y al mismo Covid-19.

«La verdad venimos temprano, no es adecuado este lugar para la vacuna de la tercera edad, estamos recibiendo la segunda dosis pero no es adecuado este lugar según el director no pueden dar otro ambiente, la primera vacuna hemos recibido aquí en el pasillo pero ahora venimos y con el frío nos podemos resfriar, nos dicen que nos cuidemos y pero venimos y nos enfermamos».

PUBLICIDAD

Además, ha indicado para Plus TLT que la falta de socialización con los horarios hacen que las personas amanezcan en la calle expuestos a las bajas temperaturas.

«Yo le digo al señor director que haga propaganda en un horario fijo, porque las dosis son congeladas de gana venir a la madrugada, tienen que empezar a las 9 de la mañana porque las dosis recién se están descongelando pero nosotros ahí en la madrugada con todo el frío».