Se reunirá con autoridades locales

Fernando Costa llega a Tarija para coordinar proyectos en busca de la reestructuración del fútbol boliviano

Fernando Costa llega a Tarija para coordinar proyectos en busca de la reestructuración del fútbol boliviano
Fernando Costa
martes, 20 julio 2021 - 13:35 PM - Hector Fita


En pasadas horas arribó a Tarija el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, con el objetivo de reunirse con autoridades departamentales para encaminar proyectos de implementación de escuelas deportivas en el marco de la restructuración del fútbol nacional.

Asimismo, ha indicado que otro de los temas a discutir es la infraestructura, ya que considera necesario que las autoridades locales de Tarija doten de lugares adecuados para la práctica del futbol y así fomentar el deporte a los niños desde temprana edad.

“Queremos tener el apoyo de las autoridades en el tema de infraestructura y nosotros podemos dar soporte en cuanto al tema de capacitación especial para mejorar las infraestructuras que se lleguen a concertar”.

Así también ha enfatizado que para una reconstrucción del fútbol nacional se debe empezar desde abajo, es decir las categorías menores, quienes a corto tiempo deben ir mostrando los frutos del trabajo a nivel futbolístico que se va a llegar a implementar unas vez se tengan las condiciones necesarias.

“Nosotros estamos conversando con las autoridades y, en especial, estamos coordinando con la Gobernación para sumarnos también a los proyectos que ellos tienen en lo referido al fútbol.

Por otra parte, ha remarcado que como Federación Boliviana de Fútbol mandarán el personal técnico en caso de ser necesario para que se ponga en condiciones la bandeja superior del estadio IV Centenario que, hasta la fecha, no está en fruncimiento.

LO MÁS VISTO