Buscan hacer énfasis en los niños

Continúan con los talleres para concientizar sobre prevención de trata y tráfico de personas en Tarija

Continúan con los talleres para concientizar sobre prevención de trata y tráfico de personas en Tarija
Autoridades Infantiles
miércoles, 21 julio 2021 - 11:40 AM - Hector Fita


La secretaria de la mujer y la familia de la Alcaldía de Tarija, Miriam Gallardo, ha informado que están realizando diferentes actividades de prevención de la trata y tráfico, como ser talleres en diferentes barrios y comunidades de Cercado, esto junto a las autoridades infantiles del Municipio.

Asimismo, ha indicado que están saliendo con todo el equipo de prevención de la secretaria de la mujer en cooperación con los concejales infantiles que también están colaborando en esta causa.

“Consideramos que es importante educar sobre la prevención de la trata y tráfico desde temprana edad, es por eso que hubo talleres de prevención para los niños de forma virtual por el tema de la pandemia y esperamos que con esto se haya podido llegar a la conciencia de muchos para que no haya más casos de trata de personas”.

Así también, ha señalado que se debe trabajar en las comunidades donde hay una mayor vulnerabilidad y mayor peligro de que ocurra un hecho de trata de personas, por ello continuarán recorriendo más zonas en las áreas rurales.

«Sabemos que antes se veía casos de personas que apadrinaban a gente del campo para luego llevarlas a trabajar, pero al final no les terminaban pagando por su trabajo y más bien era una explotación lo que se hacía, pero en los últimos años hemos visto que esto se ha ido reduciendo».

Cabe recordar que en pasados días también se realizó una capacitación a periodistas sobre el tema de trata y trafico de personas y la manera en la que se debe tratar la información.

LO MÁS VISTO