Tras convenio con la región de Krasnodar

Alcaldía de Tarija consigue 5 becas para que bailarines se capaciten en Rusia

Alcaldía de Tarija consigue 5 becas para que bailarines se capaciten en Rusia
Rolando Vacaflor
miércoles, 21 julio 2021 - 12:54 PM - Hector Fita


El director de turismo de la Alcaldía de Tarija, Rolando Vacaflor, ha informado que la Alcaldía ha logrado conseguir 5 becas para artistas que se dediquen a la danza, con objeto de que puedan viajar a Krasnodar – Rusia a fin de fortalecer su aprendizaje y regresen a Tarija para enseñar nuevas técnicas.

Asimismo, ha indicado que están a la espera del llamado de la embajada para ir afinando detalles de las becas y estas sean un gran beneficio para sector artístico en lo referido a danza.

“Nosotros hemos tenido contacto con la gente de Krasnodar y ellos se mostraron interesados en nuestra cultura, por ello hemos organizado una forma de intercambio cultural que permitirá a 5 personas de nuestra región ir becadas a Rusia para aprender más del arte de la danza”.

Así también, ha señalado que esta es una forma de reactivar el sector artístico cultural, también considera está oportunidad como una manera de capacitar a los amantes de la danza para que puedan adquirir nuevos conocimientos y en un futuro los traspasen a favor de los niños jóvenes de Tarija.

“En otro tema, hemos recibido una invitación del alcalde de Asunción en Paraguay para firmar un hermanamiento con el objetivo de posesionar la ruta turística gastronómica del sur para Tarija una a ciudades como Chuquisaca y potosí con los hermanos países de Argentina y Paraguay”
Además, ha remarcado que Tarija buscará posesionar la producción del vino junto a la historia colonial que poseen Potosí y Sucre a fin de que la gente los países colindantes vengan a hacer turismo a Tarija.

LO MÁS VISTO