Alcaldía intensifica vacunación masiva en la provincia Cercado

Alcaldía intensifica vacunación masiva en la provincia Cercado
miércoles, 21 julio 2021 - 16:46 PM - La Voz de Tarija


El secretario de Salud del Gobierno Municipal de Cercado, Paul Mendoza, informó que la jornada de ayer se llegó a vacunar 3.572 personas eso quiere decir que las personas están asistiendo, ya que antes por día se vacunaba entre 2.500 personas.

Se esta vacunando a todos los funcionarios de las instituciones como a la Policía Nacional, autotransporte, sector de educación, todas las entidades públicas para lograr llegar a un 80 % en la ciudad ya que el objetivo es que dentro de 15 días llegar a este porcentaje de vacunación, expresó la autoridad.

Así también Mendoza indicó que se habilitaron 49 centros de vacunación contra la COVID-19 se encuentran habilitados tanto en el área urbana como rural para evitar la expansión de la enfermedad.

“Se está vacunando a toda la ciudad de Tarija, ya que la única manera de reactivar la economía en el departamento es haciéndose vacunar y cumplir con todas las medidas de bioseguridad” indicó en funcionario

Por otro lado, explicó que en los mercados se lanzara la campaña “Mercado Churo y Sanito” ya que cada comerciante portará una credencial de vacunación esto para que la población pueda volver hacer sus compras con mayor confianza y así de apoco poder reactivar la economía.

También declaró que se está coordinando con los artesanos del interior del país que quieren venir a vender por Santa Anita y se determinó que se esperará un informe epidemiológico para el próximo mes, pero este mes de Santa Anita no se realizará esta actividad.

LO MÁS VISTO