De manera póstuma

Antonio Pocoata y Evaristo León fueron reconocidos con el premio de periodismo "Gastón Vaca Guzmán"

Antonio Pocoata y Evaristo León fueron reconocidos con el premio de periodismo
Evaristo León y Antonio Pocoata fueron reconocidos por el premio "Gastón Vaca Guzmán" de Tarija
miércoles, 21 julio 2021 - 11:39 AM - Gabriela Flores


Antonio Pocoata y Evaristo León fueron reconocidos de manera póstuma con el Premio Anual de Periodismo «Gastón Vaca Guzmán» otorgado por el Concejo Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, el día de hoy, miércoles, según ha informado la presidenta de la asociación de periodistas de Tarija, Lidia campos.

«La Comisión de Cultura del Honorable Concejo Municipal y en coordinación del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Astratep, Circulo de Periodistas Deportivos y la Asociación de Periodistas de Tarija se ha dado cumplimiento a esta ley que está establecida para la entrega del premio anual de periodismo», ha indicado.

Evaristo Leon (+) y Antonio Pocoata (+)

En este sentido, se reconocieron sus años de trayectoria en el mundo del periodismo, a pesar de ya no encontrarse en el mundo terrenal.

«Antonio Pocoata y Evaristo León ambos con amplía trayectoria que han aportado a la sociedad y se han destacado en esta labor en los medios de comunicación, se ha hecho la entrega de una resolución a cada uno de los familiares de los reconocidos como también una medalla de oro que ha sido entregada a las esposas de quienes no están con nosotros».

Por su parte, ha indicado que con el cumplimiento de esta ley se buscará la conformación de una comisión para que se pueda ir trabajando en beneficio de los periodistas y así mejorar este servicio para la población.

«Se ha anunciado la conformación de una comisión con estas organizaciones que irán trabajando en pro del periodismo, de la comunicación y de mejorar el ejercicio de lo que es la profesión en el marco de la normativa vigente. Quedan tareas pendientes de esta comisión en adelante», ha indicado.

El premio que es entregado cada año y fue instaurado mediante Ordenanza por el Gobierno Municipal de Tarija, lleva el nombre de quien en vida fuera destacó empresario y periodista don Gastón Vaca Guzmán Aparicio, Director y propietario de radio Luis de Fuentes; Director, propietario y fundador del periódico El País y primer presidente de la Cámara de Medios Comunicación entre otras instituciones de las cuales fue ejecutivo como la Alcaldía, Banco de la Nación Argentina, Cosset, Codetar y la Fábrica de Cemento Facep.

LO MÁS VISTO