De 13 a 6

Asamblea aprueba modificación en la ley LOE para la reducción de secretarías en la Gobernación

Asamblea aprueba modificación en la ley LOE para la reducción de secretarías en la Gobernación
Fachada de la Gobernación de Tarija
miércoles, 21 julio 2021 - 11:04 AM - Gabriela Flores


De 13 a 6 secretarías, así se redujeron las unidades del Gobierno Departamental de Tarija tras la aprobación de la modificación a la Ley de Organización del Órgano Ejecutivo (LOE) en la Asamblea Departamental de Tarija la pasada jornada, según ha informado la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca.

«Se redujeron de 13 a 6 secretarías, esto ha estado expresado en la modificación de la Ley de Organización del Órgano Ejecutivo (LOE), esto obviamente tendrá una significación económica porque esto obedece también a un reajuste, a una reingeniería institucional», ha informado.

Por su parte, ha señalado que esta ley tiene 15 días para ser reglamentada por el ejecutivo departamental. «En base a eso hay que elaborar y readecuar el presupuesto departamental, el monto de cuanto significa esta reingeniería la vamos a tener una vez tengamos la ley aprobada».

En este sentido, ha explicado que si bien al momento no están completamente anuladas las 13 secretarías, ahora se podrá definir si son direcciones, áreas o directamente suprimidas por otras áreas.

«Lo que se ha hecho es, no anularlas completamente pero con esta ley lo que se hizo es verificar si estas unidades se hacen direcciones o áreas, primero hay que ver en qué términos se aprobó al ley, anoche recién se ha aprobado hay que ver si hubo modificaciones y lo que sí corresponde es que sí se ajuste el presupuesto departamental en cuanto a esta ley aprobada».