Según Auza

Bolivia mantiene un promedio menor a 15 casos nuevos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes

Bolivia mantiene un promedio menor a 15 casos nuevos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes
miércoles, 21 julio 2021 - 20:47 PM - Agencias


El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este miércoles que, en el primer semestre de este año, el país mantuvo un promedio menor a 15 casos nuevos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, en relación a los países limítrofes que tienen mayores cifras.

“Podemos evidenciar que Bolivia ha mantenido, en este semestre, un promedio menor a 15 casos nuevos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes (…). En el mismo periodo, los países limítrofes han duplicado y hasta quintuplicado esos valores”, dijo durante su intervención en el acto de presentación de la “Evolución de la Pandemia por COVID-19 en Bolivia”.

Explicó que esa información fue procesada por el Ministerio de Salud con base en datos de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y de otras instituciones internacionales.

Aclaró que el parámetro que se maneja no es en relación al número de población, sino con base en una constante sobre los 100.000 habitantes en cada país.

Agregó que si se analiza el índice de muertes por COVID-19, en una relación acumulativa, Bolivia se encuentra en una situación con los niveles más bajos.

“Con base en nuestra estrategia integral de 10 puntos, tenemos tres pilarse fundamentales, primero el diagnóstico masivo, oportuno y gratuito, para identificar a los enfermos, que nos permitió realizar la contención”, afirmó.

Agregó que otro eje fue la coordinación con los gobiernos subnacionales; y tercero la vacunación masiva que a inicios de esta semana llegó a más de 90.000 dosis en un solo día.

“Estamos haciendo grandes esfuerzos, pero resta mucho por hacer”, apuntó. /Abi

LO MÁS VISTO