Tras polémica

Cosaalt pide no politizar la Mega Planta de Tratamiento que necesita Tarija

Cosaalt pide no politizar la Mega Planta de Tratamiento que necesita Tarija
Lagunas de oxidación de Tarija
miércoles, 21 julio 2021 - 10:05 AM - Gabriela Flores


La Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado (Cosaalt) no define el lugar ni la ejecución de la obra de la mega planta de tratamiento para Tarija, según lo ha informado el presidente del Consejo de Administración de Cosaalt de Tarija, Eduardo Castellanos, esto ante denuncias de los vecinos de barrios aledaños que consideran que esta planta no debe realizarse en  su zona.

«Están hablando políticamente, esto no se puede politizar, esto es un tema muy sensible de salud pública donde nosotros no podemos actuar políticamente, ahí habla de hacer una auditoría ambiental, ¿para qué gastar plata en algo que algo que todo el mundo sabe?, esa laguna es contaminante, todos saben que hace 30 años están colapsadas», ha indicado.

En este sentido, ha explicado que la planta actual está colapsada desde hace 30 años por lo que pide a la concejal Raquel Ramos que sea propositiva y busque soluciones antes de politizar la situación.

PUBLICIDAD

«Contaminan, efectivamente; esas lagunas hace rato que están colapsadas, pero la concejal Ramos debería hacer algo positivo por este municipio. ¿Cuál complicidad?, yo me pongo con ustedes en huelga de hambre para solucionar este problema, Cosaalt no tiene el cuerpo para solucionar este problema«.

Por su parte, ha pedido a la concejal Ramos que busque una reunión con el presidente de Bolivia, Luis Arce, para poder coordinar con él, la realidad de esta planta de tratamiento.

«Yo quiero proponer a la concejal Ramos que nos busque una reunión con el presidente Arce, que ella a través de su gestión con su partido busque una reunión con el presidente, yo me ofrezco para estar presente y yo creo que el presidente nos va a escuchar. De Cosaalt no depende dónde se va a hacer la planta, ese es un tema técnico, entonces no perjudiquen la ejecución de esta obra que es de salud pública, para todos los tarijeños».

LO MÁS VISTO