Tras anuncio del Gobierno

Empresarios destacan definición de la fecha del Censo para 2022

Empresarios destacan definición de la fecha del Censo para 2022
miércoles, 21 julio 2021 - 16:50 PM - Agencias


La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) saludó este miércoles que el Gobierno del presidente Luis Arce definiera la fecha para la realización del Censo de Población y Vivienda en 2022 y que se considere a esa actividad como una prioridad nacional.

«Celebramos la decisión del presidente Luis Arce de definir con precisión la fecha del Censo de Población y Vivienda y considerarlo de prioridad nacional», se lee en la cuenta oficial de Facebook de la CEPB.

Según la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia «el censo permitirá tener información actualizada y concreta sobre la realidad demográfica, económica y social de todos los departamentos para planificar el futuro con más certeza y equidad».

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado informó que el gabinete de ministros aprobó este miércoles el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda para 2022.

Por su parte, la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó que la norma aprobada en la jornada establece el 16 de noviembre de 2022 como fecha para el nuevo Censo de Población y Vivienda.

“El Instituto Nacional de Estadística (INE) ya tiene planificadas todas las tareas para 2022, por lo que actualmente realiza los ajustes necesarios para dar cumplimiento a la fecha prevista por el Gobierno nacional”, explicó.

Hasta la fecha, el último Censo Nacional de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística fue el 21 de noviembre de 2012, que registró a 10.059.856 habitantes, según datos oficiales. /Abi