Salud

Maestros de Tarija alcanzan el 80% de vacunación de acuerdo a informe nacional

Maestros de Tarija alcanzan el 80% de vacunación de acuerdo a informe nacional
Vacunación a maestros
miércoles, 21 julio 2021 - 10:18 AM - Marcos Hoyos


Continuando con el plan de vacunación masiva en el departamento, uno de los sectores beneficiados es el de los maestros que han alcanzado la anterior semana un 80% de inmunización en sus filas de acuerdo a un reporte que se tiene del nivel nacional ha informado esta mañana José Tapia, director distrital de Educación de Tarija.

“La anterior semana la dirección departamental nos ha solicitado información con relación al avance de la vacunación de los maestros en todos los distritos del departamento de Tarija, la anterior semana habíamos pasado el 70% de vacunación de los maestros y en el transcurso de la anterior semana llegamos al 80%, tenemos todavía algunos casos de acuerdo al informe que nos habría brindado el técnico de la dirección distrital quien es el que está manejando el sistema a nivel nacional sobre la información estadística de maestros que se estuviesen vacunando”, ha informado Tapia.

El distrital de Educación, ha pedido a sus compañeros maestros que aun no recibieron las dosis por alguna circunstancia que pasen por los puntos de vacunación para de esta manera precautelar su salud y la de las personas con las que conviven.

“Aclaramos que tenemos algunos casos de maestros que están en tratamientos por lo que ellos no están pudiendo ser vacunados, pero se sigue avanzando en el distrito Cercado con esta actividad, pedimos y reiteramos a los maestros que todavía faltarían vacunarse que por favor que lo hagan a la brevedad posible, es algo muy importante para la salud personal y para cuidarnos entre los que nos rodean”, ha dicho a PlusTLT.

Además, ha agregado Tapia que el requisito principal para un retorno a las aulas será contar con una vacunación completa con las dos dosis para los maestros por orden del ministerio de Educación. “Desde el ministerio se ha explicado de que en las unidades educativas que estarían volviendo a la modalidad semi presencial y presencial el requisito será que los maestros estén al 100% vacunados”, ha explicado.