Por baja cobertura en el servicio de internet

10 unidades educativas de Cercado pasan clases en modalidad semipresencial

10 unidades educativas de Cercado pasan clases en modalidad semipresencial
Clases semipresenciales
miércoles, 21 julio 2021 - 11:03 AM - Marcos Hoyos


Alrededor de 10 unidades educativas del municipio de Cercado en Tarija se encuentran pasando clases con la modalidad semipresencial debido a la baja cobertura de internet y la lejanía de las mismas dentro del municipio ha informado el director distrital de Educación, José Tapia esta mañana.

“Hay que aclarar que en el distrito de Cercado estamos trabajando con la modalidad a distancia con algunas excepciones, tenemos un poco más de 10 unidades educativas del área rural donde los maestros están ingresando a su escuela caminando de una hora a dos horas y media, como es el caso de las unidades educativas de Quebrada de Cajas, Llanadas, Olladas, Alto Potreros, Calderilla, Calderilla Chica, entonces son unidades educativas que están muy lejanas donde los maestros si están trabajando de manera semipresencial por la distancia y baja cobertura de internet”, ha informado.

De igual forma, Tapia ha asegurado que los centros de educación especial también se encuentran pasando clases presenciales debido a las características y condiciones de los estudiantes y no se piensa dejar desprotegido a este sector vulnerable.

Ha explicado que, “En el área urbana los centros de educación especial por las características y condiciones que los estudiantes tienen, tenemos estudiantes con discapacidad y con ellos se está trabajando de la manera semipresencial para poder atender a esta población estudiantil y no quede desamparada en el tema educativo”.

Con respecto a la vacunación a estudiantes, el distrital de educación ha comentado que esperan que el Gobierno pueda confirmar esas declaraciones que beneficiarían a ambos sectores para un posible retorno a las aulas en el territorio boliviano.

“Estamos esperando que se confirme este comentario que se dio desde las autoridades superiores y lógicamente que mientras la vacunación avance en la población boliviana vamos a estar en mejores condiciones de retornar a la modalidad semipresencial o a la modalidad presencial”, ha dicho esta mañana a PlusTLT.

LO MÁS VISTO