Asegura que se atenta contra el derecho al trabajo

Tarija: Propietario del "Vallecito" denuncia una mala competencia para desprestigiar este local

Tarija: Propietario del
Guilber AGUILERA
miércoles, 21 julio 2021 - 10:48 AM - Hector Fita


«Hay mala competencia en contra del Vallecito, en contra de nuestro restaurante y nuestro trabajo, haciendo mala publicidad, mala fama, en realidad en contra de todos los trabajadores», ha testificado Guilber Aguilera, propietario del local «Vallecito».

En este sentido, ha invitado a las autoridades, a los guardias municipales y demás competencias a que hagan los operativos correspondientes con objeto de atestiguar que el local respeta los horarios establecidos por el Centro Operativo de Emergencia Departamental (COED).

«Nosotros atendemos hasta las 22:00 horas, que es el horario autorizado por la Alcaldía, por la Gobernación, por el COED, entonces nosotros los respetamos».

Así también, ha pedido a las autoridades que amplíen el horario para la atención en los locales. Asegura que las horas estipuladas son insuficientes para sostener los gastos del sector.

«Hay bastantes deudas que cancelar. Nosotros nos sentimos muy afectados sinceramente por estas restricciones a nuestro sector, el cual es el más castigado por la pandemia».

Además, ha dicho que las autoridades continúan «hostigando» al Vallecito y al sector gastronómico, por lo que ya hicieron la representación a la Alcaldía para que cesen con los «ataques».

«Nosotros también somos humanos, tarijeños, tenemos familia, necesitamos llevar el pan del día a nuestras casas, y esta represión nos afecta a todos», ha argumentado.

LO MÁS VISTO