No tienen recursos

Torres niega "masacre blanca" en la Alcaldía de Tarija y señala que se vencieron los contratos

Torres niega
Alcalde de Tarija, Johnny Torres.
miércoles, 21 julio 2021 - 15:23 PM - Gabriela Flores


El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha negado que exista una «masacre blanca» en el Gobierno Municipal de Cercado pues solo vencieron los contratos de los trabajadores y por la crisis financiera no pueden recontratarlos; en este sentido, el alcalde niega que se esté cambiando al personal pues no se harán más contrataciones.

«El día de ayer una parte del Municipio ha pedido una reunión con el área ejecutiva de la Alcaldía, pese a que yo me he reunido antes de ayer hasta la media noche con el sindicato; he escuchado a algunas personas decir que hay una masacre blanca, pero eso no es verdad, lo que pasó es que se vencieron los contratos», ha indicado.

El alcalde ha señalado que existían 700 contratos de consultoría, 300 contratos administrativos y como 300 contratos más en partida 121, por lo que es completamente imposible renovar contratos, pero asegura que no se rescindió ninguno.

«No se cortaron los contratos, pese a que es un derecho del alcalde rescindir los contratos yo no lo he hecho, se han vencido. Hemos hecho todo el análisis y no podemos contratar a todos esos funcionarios y llegar hasta diciembre, contratamos a todos y podemos llegar hasta septiembre de ahí cerramos la Alcaldía y nos quedamos con la gente de ítem o la otra es, bajamos la cantidad y trabajamos hasta diciembre».

Además, ha garantizado que no se está cambiando al personal por otro, pues no se tienen los recursos para hacerlo, simplemente no se contratará este tipo de personal. 

«No es reemplazo de personal no sé si es mala información o mala intención de tergiversar las cosas, no hay ningún tema de esta naturaleza, lo que estamos haciendo es racionalizar el personal porque no alcanza, nada más que eso».