Realeza

La drástica medida que tomaría la reina Isabel II respecto al príncipe Harry y Meghan Markle

La drástica medida que tomaría la reina Isabel II respecto al príncipe Harry y Meghan Markle
El anuncio de la publicación de las memorias del duque de Sussex en el mismo año que tendrá lugar el Jubileo de Platino de la monarca enfureció a los Windsor
jueves, 22 julio 2021 - 00:58 AM - Agencias


El anuncio de un libro escrito de puño y letra del príncipe Harry ha enfurecido a la familia real británica porque amenaza con quitarle brillo al histórico Jubileo de Platino de la reina Isabel II. El Palacio de Buckingham considera profundamente irrespetuoso el hecho de que se publique el texto en el mismo año en el que Su Majestad celebrará sus 70 años en el trono, y por esta razón habría retirado su invitación al matrimonio de los actos festivos de junio de 2022.

El tabloide Daily Mail asegura que, tras valorar lo sucedido, Isabel II podría haber tomado esta dolorosa y drástica medida que supondría un punto de no retorno en la relación de Harry con su familia. La decisión del duque de escribir una explosiva autobiografía ha sido calificada como un “ejercicio de hacer dinero a expensas de su familia de sangre” por expertos reales que predijeron que será “un libro de Harry, escrito por Meghan”.

Hace unos días se confirmaba que ningún Windsor sabía de la existencia de este proyecto.

Harry ha estado trabajando en sus memorias durante casi un año y no consultó a la reina Isabel II ni a su padre, Carlos de Inglaterra, sobre la publicación hasta “momentos antes de que se hiciera público”, en una señal de que su relación con la familia no mejoró durante su visita para inaugurar la estatua de la princesa Diana en Londres. a principios de este mes.

El portavoz de los Sussex dijo a la BBC que Harry no pidió autorización para el proyecto del Palacio de Buckingham, pero le dijo a su familia, incluida Su Majestad, “muy recientemente”. Se desconoce si los funcionarios reales podrán obtener una copia del libro antes de su lanzamiento a finales de 2022 por la editorial Penguin Random House.

Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe William quedaron completamente sorprendidos por el impactante anuncio de Harry de que había estado trabajando en secreto en sus memorias aún sin título con el escritor ganador del Pulitzer J. R. Moehringer durante un año.

“Han pasado los últimos 18 meses haciendo todo lo que le prometieron a Su Majestad que no harían. Es deprimentemente predecible, desafortunadamente”, declaró al Daily Mail una fuente cercana a Buckingham. En tanto, el periodista Piers Morgan -famoso detractor de la pareja- instó a Isabel II a despojar a Harry y Meghan de todos sus títulos.

Fuentes reales informaron al citado medio que hay un sentimiento de ira y frustracióncreciente entre muchos de los miembros de la familia Windsor por el irrespetuoso accionar de Harry y su esposa. Los mismos informantes aseguran que Isabel II, de 95 años, ya está cansada de la pareja y este suceso ha sido la gota que ha colmado el vaso. “Mucha gente sospecha que este es el final del camino”, dicen las citadas fuentes a la publicación.

Los ataques públicos del duque y la duquesa de Sussex comenzaron en marzo con su explosiva entrevista de 90 minutos con Oprah Winfrey, donde acusaron a la familia real de racismo hacia Archie e ignoraron los gritos de ayuda de Meghan cuando embarazada.

El sitio Page Six apunta que, en base al material publicitario de la obra al que han tenido acceso, se describe el libro como una “biografía íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo”, y detalla que el príncipe Harry compartirá “experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han ayudado a formarlo”. Señala además que el libro retratará “su vida bajo la mirada del público desde su niñez hasta el presente”, entre ellas su periodo como representante de la Casa Real británica, su temporada en Afganistán como militar y su papel de padre y marido”.

“Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que sea totalmente veraz”, dijo en un comunicado el lunes tras el anuncio. “Estoy escribiendo esto no como príncipe, sino como el hombre en el que me he convertido”.

El tabloide Daily Mail señaló que Harry habría recibido un adelanto de USD 20 millones.

Harry y su esposa Meghan Markle, de 39, dejaron sus funciones reales a principios de 2020 y están viviendo en California con sus dos hijos, Archie y Lilibet. El pasado febrero, el matrimonio informó a Isabel II que no volvería a trabajar con la familia real británica.

LO MÁS VISTO